Oscar Jadue Lama

Talents Art Contemporain

oscar jadue lamaOscar Jadue Lama

El arte me transportó hacia otros mundos desde muy niño. Mundos amables, libres, bellos y emotivos. No recuerdo la primera obra de arte que vi, pero sí recuerdo muchas reproducciones de pinturas y esculturas religiosas que acompañaron mi primera infancia.

La imaginería, lo espiritual, lo interno, lo místico, lo simbólico y lo sublime se evocaban en aquellas obras que me llenaban de fantasías y algunos temores.

Mi experiencia estética fue más completa cuando vi por vez primera los óleos que acariciaban las telas de los grandes maestros, así como las esculturas con sus volúmenes irresistibles al tacto. Había allí tanta energía, tanta vida. Era el milagro de la creación que utilizaba al artista como un medio (medium) para dar a luz. Y quise ser otro “medium”.

Pero yo era muy joven y mi rumbo se desvió hacia otros oficios, presionado por censuras y circunstancias. Así me hice ingeniero civil químico, comerciante y empresario. Fueron años duros en los cuales sentí cómo la educación formal me ponía límites, en una maraña de reglas y amarras que oscurecían mi sensibilidad y mi intelecto.

Oscar Jadue Lama REF 4347
jadue lama 2
Un groupe de collectionneurs devant une toile de Oscar Jadue Lama

Añorando la magia y la pureza del sentir, necesité volver a mi “centro”, para lo cual debía escapar de esa opresión en un acto que fue como lanzarme al vacío. Y me fui de Chile, en un viaje que tenía dos rutas paralelas. El viaje para conocer otras culturas y estudiar arte. Y el viaje para liberarme de las ataduras y los límites internos.

En Londres inicié el recorrido hacia mi libertad, pude des-educarme, desnudarme, reencontrarme y recuperar la confianza en mí mismo. En Francia conocí la poesía, la magia y la alquimia, mientras obtenía mi diploma de Beaux-Arts. En Túnez contacté la pureza, lo primitivo y lo divino. Y en la España del “destape” me retiré a Cataluña para digerir lo aprendido y preparar mi regreso al mágico Valle del Elqui chileno.

Oscar Jadue Lama REF 4360

 Quiero ser uno más de los que limpian su mente y su alma para conducir –como un medium- la energía que fluye de las personas, de los lugares sagrados o de las cosas simples. Y así dar a luz, dar vida, por medio de la pintura u otras manifestaciones del arte. Para eso vivo...

 Oscar Jadue Lama REF 4357

FORMATION

Ingeniero Civil Químico - Diplomado en Arte con mención, Pintura Escultura Fotografia

1969 – 1988

Universidad de Concepción Escuela de Ingeniería Concepción, Chile
 Heatherley School of Fine Art Foundation Course in Visual Art, Londres, UK
 Byan Shaw School of Arts London Diploma in Fine Art, Londres, UK
 Ecole de Beaux Arts d’Angoulême D.N.S.E.P. Angoulême, Francia
 Escuela Internacional de Cine Fotografía Cinematográfica San Antonio de los Baños, Cuba

 Títulos
 Ingeniero Civil Químico Concepción, 1976
 Foundation in Visual Arts Londres, 1983
 Le Diplôme National Supérieur d’ Expression Plastique, con distinción (Avec mention) París, 1987
 Diploma Fotografía Cinematográfica La Habana, 2002

Oscar Jadue Lama REF 4350
CONTACT :
 Oscar Jadue Lamae-mail :  Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. ou contacter LE MUSEE PRIVE
 

LE MUSEE PRIVE

Tél: (33) 09 75 80 13 23
Port.: 06 08 06 46 45

 
Patrick Reynolds
 

 Patrick Reynolds
Directeur de publication

 

e mail musee prive

 

sur rendez-vous à la demande

Artwork for sale on Artprice

Découvrez notre espace sur artprice

Artwork for sale on Ebay

Découvrez notre espace sur ebay

Découvrez notre espace sur Artsper

我們向連接到我們站點的中國朋友致敬:中國有重要的文化傳統。

FACEBOOK LE MUSEE PRIVE

FACEBOOK PATRICK REYNOLDS

FACEBOOK PATRICK REYNOLDS FAN CLUB LE MUSEE PRIVE


CHERCHER SUR NOTRE SITE

 

artprice